Daniel Lago
Daniele Lago, 1972, es Consejero Delegado y Jefe de Diseño de LAGO. Después de una carrera de voleibol, a principios de la década del 2000 comienza a ingresar a la empresa, sintiendo la necesidad inmediata de generar sentido, sin detenerse en la simple producción de muebles.
Daniele ha creído de inmediato en la "centralidad de la persona" y en la "cultura" como marco estratégico para el desarrollo de la empresa familiar, transformando la gestión exclusivamente familiar con fuerte orientación al mérito, equidad, apertura y contaminación gerencial. .
Esta sencilla e innovadora receta ha permitido transformar al pequeño artesano LAGO en una empresa que ya cuenta con cerca de 200 empleados y una facturación cercana a los 30 millones de euros, una realidad internacional que es un referente en el mundo del diseño.
Como Jefe de Diseño, ha identificado una nueva visión del diseño, cuyo centro de gravedad va del diseñador al usuario, desarrollando en Lago productos preparados para el diálogo que funcionan como alfabetos o ingredientes. Daniele está convencido de que todos pueden y deben desarrollar su potencial creativo y por eso los productos que diseñó son arreglos en los que los consumidores y los diseñadores de interiores pueden ponerlos a hacerlo. Suspensión, modularidad, color, contraste y mimesis son los códigos genéticos de los productos que diseñó.