Kartell

Kartell

KARTELL se funda hace 70 años. Desde entonces no han parado de investigar, para perseguir la belleza y la calidad absoluta en sus productos. En la actualidad, la firma integra a la perfección su pasado y su constante proyección de futuro, combinando el gran patrimonio de la cultura empresarial con la ambición de explorar siempre nuevos diseños y materiales, en las que predomina su gran pasión por su producto.

Kartell fue fundada por Giulio Castelli en 1949. En aquellos años, dio sus primeros pasos y materializó un estilo de diseño que se convertiría en una auténtica enseña del Made in Italy. En 1988, compró la empresa Claudio Luti, yerno de Giulio y Anna Castelli, que llegaba del mundo de la moda. Su sensibilidad y madurez, adquiridas durante su estancia en Versace, su buen gusto y su pasión por la perfección supusieron un soplo de aire fresco y una transformación para la marca. Luti buscó la colaboración de diseñadores y arquitectos como Philippe Starck, Ron Arad, Antonio Citterio, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Mario Bellini, Alberto Meda y Vico Magistretti. Gracias a ellos, han nacido productos que se han convertido en iconos de la marca.

Todo cambió en 1999, cuando, tras años de investigación y gracias a una innovación revolucionaria, Kartell se convirtió en la primera empresa de todo el mundo en utilizar el policarbonato para crear objetos decorativos. El resultado fue La Marie del famoso diseñador Philippe Starck, una silla completamente transparente de diseño moderno y minimalista a la que le siguió la silla Louis Ghost también firmada por Philippe Starck, que hoy en día sigue siendo uno de los productos más vendidos de Kartell.

A partir de este momento, la empresa desarrolla y estudia la transparencia que la ha hecho única y original, y continúa la investigación con el estudio de las superficies y las formas partiendo del uso de tecnologías nuevas y materiales de altas prestaciones que han permitido realizar productos inéditos. Prueba de ello son las sillas emblema de la marca por su diseño, Masters de Philippe Stack. Otro referente de la marca seria la silla Piuma de Piero Lisoni, o la Smatrix en todas sus modalidades de Tokujin Yoshioka. Como iconos del diseño de la firma, no nos podemos olvidar de las sillas, Dr. No, Dr. Yes i Eros, firmadas todas ellas por Philippe Starck.

La empresa también se ha dedicado al sector outdoor, muestra de ello es la colección Poop, en la que nos encontramos todo tipo de sofás y butacas de diferentes medidas y colores tanto para interior como para exterior, diseñadas por Piero Lissoni .

En la sección de lámparas la empresa Kartell, destaca por el diseño de vanguardia en iluminación. Como las lámparas Neutra, Kabuki o Bloom de Ferruccio Laviani o la colección Aledin en todas sus versiones de Alberto e Francesco Meda. También cabe destacar la lámpara en forma de osito ideal para regalar, Toy Moschino del diseñador Jeremy Scott para la casa Moschino.

Como complementos, podemos destacar el mueble contenedor Componibili de Anna Castelli Ferrieri, que los lazó la firma, hace 50 años y que siguen a la vanguardia del diseño, siendo una de las piezas más vendidas de la marca, así como la también vanguardista Bookworm de Ron Arad que no deja indiferente a nadie por sus líneas.

Como decoración la firma dispone del jarrón Misses Flower Power, una pieza espectacular por su tamaño y de la que muy pocas casas de decoración pueden presumir.

El montaje que se realiza con ocasión de la Feria del Mueble, que es diferente en cada edición, se ha convertido en el escaparate internacional más importante de la marca. Además de plasmar la identidad de la firma, en él se presentan de forma innovadora las propuestas creativas de cada año. A lo largo de su historia, Kartell ha cosechado una serie de importantes premios internacionales, entre ellos nueve premios Compasso d’Oro. En el año 2000, el Museo Kartell, fundado en 1999 y depositario de la historia de la marca, gana el Premio Guggenheim Impresa & Cultura al mejor museo de empresa”.

En Hogar Domèstic La Sénia, confiamos en esta firma y estamos encantados con ellos, cada año en la feria de Milán quedamos fascinados de sus novedades, que nos gustan y nos sorprenden gratamente con unos diseños impresionantes de alta calidad; por eso nos gusta incluirles en muchos proyectos de decoración, para una sala de estar, un comedor, cocina, juvenil, un proyecto de despacho corporativo o cualquier proyecto para networking. Su estilo transformará su espacio en un ambiente único y atemporal.

Actualizando productos de este apartado, consultar o solicitar presupuesto de cualquier modelo con nuestros comerciales en info@hogardomestic.com