Terence Woodgate
Se formó inicialmente como diseñador industrial, sin embargo, la fascinación por las formas más puras de diseño le llevaron, a mediados de los 80, a tomar la decisión de volver a formarse como diseñador de muebles en la Universidad Guildhall de Londres.
Atraído por el aspecto conceptual y práctico del diseño de muebles, Woodgate abrió su primer estudio en Londres en 1988 y comenzó a construir su reputación como un diseñador reflexivo tanto de estilo como de innovación práctica.
Como uno de los diseñadores más respetados del Reino Unido, Terence se ha dado a conocer por un enfoque moderno y elegante diseño con una obsesiva atención al detalle y la fabricación. Fue galardonado como Royal Designer para la Industria (RDI) en 2003, además ha recibido varios premios internacionales de diseño, entre ellos el Red Dot categoría “Best of the Best”, y el premio IF de la ecología.
Modernista de corazón, es conocido por sus diseños simples, reflexivos y discretos. Woodgate trabaja desde su estudio en East Sussex, donde continúa buscando silenciosamente nuevas expresiones en el diseño.