Luigi Semeraro
Luigi Semeraro, nacido en Varese en 1978, diseñador de producto e interiorismo, se graduó en la Universidad de Diseño del Politécnico de Milán. Durante la capacitación, enriquece sus experiencias académicas y profesionales en Italia y en el extranjero, desde productos hasta diseño gráfico. Comienza su carrera como diseñador, realizando con un equipo el proyecto "PIU YIU", restaurante temporal chino, presentado en el Concurso de Comidas de "Salon Satellite" en 2004, en colaboración con Sawaya y Moroni y la facultad de Diseño, Politecnico di Milán. En 2005 colabora con Mario y Claudio Bellini, desarrollando proyectos para Heller, Caimi, Schiavello, Frezza y Natuzzi. Más tarde colabora con Lorenz-Kaz Studio, desarrollando diferentes productos para DePadova y realizando la sala de exposición Dupont Corian en Milán. En 2006 se da cuenta de: para FuoriSalone, el Super Studio More, Zona Tortona, con un equipo de diseño coordinado por Claudio LaViola y el consorcio PoliDesign, el desarrollo ULW Urban Lightwalk. En 2007 comienza una carrera individual en Salone Satellite, presentando una selección de muebles bajo el colectivo OPENBRACKETS. En 2008, firma dos habitaciones para EOS Hotel en Lecce (Grupo VestasHotels), coopera en el proyecto preliminar de QueenVillage en Cattolica con el Estudio "Pierandrei Associati" y se da cuenta del concepto de la franquicia inmobiliaria "ERA Italia" como parte de " Equipo de proyectos de Europa Resources. En 2010 repite su experiencia en Salone Satellite, presentando una nueva colección de productos y muebles para el hogar bajo el colectivo "LA MACCHINA SFORNA IDEE". En el campo académico, logró varias experiencias como el más elegante de la asignatura en la facultad de diseño del Politecnico di Milano. Asistió a varios cursos de diseño de interiores y diseño de productos. También trabajó como asistente en talleres de empresas líderes, incluidas Sawayana & Moroni, Breil y Technogym. Recientemente, su trabajo se divide entre proyectos de interiores, cooperaciones con empresas, estudios de diseño, proyectos de interiores y actividades de arte callejero, contaminando las diferentes disciplinas para obtener una inspiración biyectiva.