Jacques Deneef
Jacques Deneef, que vive en Amberes, llegó al mundo del arte a través de la pintura al óleo y acrílica, produciendo desnudos en tiza roja y experimentando con técnicas mixtas.
Le fascinan los materiales básicos, como vidrio, madera, cuero, papel y cera. A partir de sus formas dadas, las recicla y las transforma, a menudo combinando una con la otra. Le gusta metamorfosear objetos usados para darles una nueva vida. Estas cosas, que ya han tenido su propia existencia, se convierten en algo nuevo y se hacen útiles de alguna otra manera. De esta manera, les ofrece una nueva existencia, fijándolos en un destino final: una obra de arte.
Jacques Deneef estudió publicidad en el colegio Saint Luc de Bruselas y comenzó a trabajar en el sector. Más tarde diseñó para la prestigiosa marca Delvaux entre 1996 y 2003.
En 2003, decidió trabajar como diseñador independiente creando nuevos productos y proporcionando consultoría de desarrollo en sectores como muebles y accesorios, para Marie’s Corner y Ethicraft, así como textiles, decoración, iluminación para Davidts Lighting y joyas.