Eugeni Quitllet
El diseñador catalán Eugeni Quitllet nació el 17 de abril de 1972. Se graduó de la Escuela de Arte Llotja de Barcelona. Se describe a sí mismo como un 'Disoñador', una contracción española de diseñador y soñador. Su futuro inventado no tiene gravedad, con una estética increíble resumida en una combinación de precisión digital y curvas fluidas. Este soñador industrial nacido en Ibiza fue testigo de cómo un tramo rural de la playa se convirtió en un centro informal para la música electrónica ultramoderna, antes de crecer en Barcelona, un lugar de división arquitectónica donde los arrebatos orgánicos de Gaudí fraternizan con el Pabellón diseñado por Mies van der Rohe. , una joya marmórea racionalista instalada en Cataluña antes de echar raíces en los Estados Unidos. Eugeni Quitllet vive y trabaja en Barcelona. Mantén el dedo en el pulso de nuestro período paradójico en constante cambio, prestando atención a este pionero.
Eugeni crea objetos superventas entre dibujos y esculturas, dominando la plenitud y los vacíos para revelar elegantes siluetas ocultas en el material. Su vocabulario creativo supera la simple relación entre función y estilo al introducir nuevos objetos en la escena del diseño contemporáneo, siempre con un entusiasmo inquebrantable: la silla Tabu es una explosión de vida para Alias, un evento en la Feria de Milán 2014, como un florecimiento que se convierte en Un asiento que sintetiza la naturaleza y la robótica necesaria para su escultura digital.
En 2015, las sillas Tube en Mobles 114 y Dream-Air en Kartell encarnan la pasión del diseñador por la ingravidez. El primero con su estructura tubular mezcla el vocabulario del diseño de la modernidad del siglo XX. Este último diseñó "Como una bufanda en el viento, un sueño suspendido en el aire. Dream-Air es un marco simple que captura la belleza de la curva de un cuerpo sentado en un espacio vacío ".
El mismo año y la misma idea de ligereza con la silla Cloud-io y las gotas de agua tipo Jarrón-O condensadas en el espacio para formar un asiento y un jarrón translúcido en Kartell. En cuanto a la colección Dream Tool para Lexon nuevamente en 2015, se inventan pequeños paisajes fluidos donde las funciones se suspenden en un marco: un proceso característico que reaparece naturalmente en varios de los proyectos del diseñador como los jarrones Shine (2013) y la lámpara Light Air (2011) para Kartell.
El diseñador de Ibiza lanzó su primera colección para exteriores para Vondom en 2014 con asientos orgánicos y en evolución, conectados por Bluetooth y capaces de difundir música: como conchas para escuchar el mar según el diseñador de Ibiza. Una colección de plástico que persigue la fuerte relación del diseñador con este material, uno de los mejores ejemplos es Masters para Kartell co-firmado con Philippe Starck en 2009. Esta fusión de 3 contornos de asientos legendarios de Eames, Saarineen y Jacobsen es un éxito comercial más que nunca.
En cuanto a los auriculares VK-1 (2011) en Aëdle, otro éxito de ventas en el proceso de convertirse en una referencia en la industria de la música, Eugeni Quitllet lo diseñó como un verdadero modelo para auriculares, utilizando los mejores procesos de fabricación.
Experto en trabajar en polos opuestos, en 2014 concibió una colección de cubiertos arquetípicos y lujosos para Christofle, así como un servicio de plástico desechable para IPI, un fabricante para el que ya había diseñado las bandejas Air France (2012). Nada inusual para alguien que dice: "Tan pronto como intentamos refinar una forma, terminamos con un cuchillo, ya sea que se trate de un diseño para un barco o un rascacielos". Continuando produciendo la revelación más directa y vanguardista de forma como sea posible. Del objeto al espacio, Eugeni Quitllet es un maestro del diseño con una visión única para repensar nuestro entorno con una innovación en constante evolución.
Premios
2010 Good Design Award: el Chicago Athenaeum para la silla Kartell 'Masters' firmada conjuntamente con Philippe Starck
2013 Red Dot Design Award por la silla Kartell 'Masters' firmada conjuntamente con Philippe Starck
Premio Talents du Luxe et de la création 2014 a la innovación
Exposición Eugeni Quitllet 2014 en la tienda Centre Pompidou, París
Mención de Honor del Compasso d'Oro 2014 para la silla Alias 'Elle'
Premio Red Dot Design 2015 para auriculares Aëdle