Beatriz Sempere

Beatriz Sempere

Beatriz nació en Alicante, España, en 1975 y se formó como diseñadora industrial en Valencia . Participa en numerosos concursos recibiendo diversos premios y certificados de estima. Asistió al curso de patronista de calzado en el Centro di Educación Tecnológica y posteriormente diseña para importantes empresas. Pero su verdadera pasión es la casa y el estudio de su habitabilidad como cualidad esencial. Por eso se dedica con dedicación a la búsqueda de formas que puedan completar la arquitectura de los espacios interiores.

En 2000 se trasladó a Italia donde continuó el diseño de elementos de decoración, combinando la tradición española con el gusto por un diseño refinado y armonioso, pero también lineal y geométrico. Limpiar. Muy italiano. Una línea romántica y a la vez moderna y racional. 

Hoy colabora con reconocidas personalidades y amigos del Diseño, con diversas empresas, siguiendo en ocasiones la dirección artística del producto.

Para Beatriz, el diseño es expresión, comunicación visual, un lenguaje estético dirigido a crear espacios en los que el protagonista es el hombre.

Emocionar es su objetivo final y lo hace a menudo creando objetos aparentemente diferentes, pero unidos por la esencia y estandarizados por una tecnología cuidada y funcional. Beatriz se dirige a un público heterogéneo manteniendo siempre una austeridad en el diseño. Claro y simple. Finalmente, es su carácter romántico el que da alma a su producción.

“La funcionalidad y la ergonomía son fundamentales en todos mis proyectos. Su combinación siempre permitirá que un objeto obtenga la apreciación del público a lo largo del tiempo "

“Solo cuando llega el Alma, funciona… considero que el diseño es un Arte”. El arte es el alma del objeto con fuerte personalidad. Se ama un objeto, con atención al más mínimo detalle "

... esto hace de Beatriz una cuidadosa conocedora del gusto. Aprecia la frivolidad y el inconformismo del diseño de los años 70, pero es al hombre moderno al que se dirige con su sobriedad, sus necesidades y sus contradicciones. Crea una hermosa relación entre el hombre y lo que ... 

"En la final, en la Vida y el Diseño es mejor no competir con nadie. Expresar lo que Sentimos. Dar el máximo de nosotros mismos ..."

Para Beatriz Sempere ... “ diseñar es vivir! "